Una experiencia fascinante y muy enriquecedora. Así ha sido la visita que nuestros alumnos del Curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos han realizado al Archivo Histórico Municipal de Zaragoza, que tiene su sede en el Palacio de Montemuzo.
Gracias a esta experiencia sobre el terreno que se impulsa desde Fundación 2100, los estudiantes han podido conocer de primera mano los archivos, hemeroteca, salas de consulta y otras dependencias de esta importante entidad, que están estrechamente ligadas al contenido del curso. En dicha formación, estos alumnos han podido aprender, entre otros conceptos y acciones, cómo introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia; grabación de datos; tratamiento de datos, textos y documentación; procesadores de textos y presentaciones de información básicos; hojas de cálculo; y gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático.
El Palacio de Montemuzo es un edificio de propiedad municipal, construido durante el Renacimiento aragonés, que ha sido destinado para albergar en su interior la Unidad de Archivo Municipal y Gestión Documental, integrada por el Archivo, Biblioteca y Hemeroteca municipales. Su acceso es por la calle Santiago, número 34.