Started on 16 de septiembre de 2024

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU

Curso financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU

Datos del Centro
1016 FUNDACIÓN 2100
01 H FUNDACIÓN 2100
Datos del curso
MS POWER BI: DESARROLLO, CONSULTA Y PUBLICACIÓN DE MÉTRICAS
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
López Allué, 5 – Local – Zaragoza 50005 – ZARAGOZA CENTRAL
Próximamente
Requisitos para realizar el curso

Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:
– Certificado de profesionalidad de nivel 1
– Título Profesional Básico (FP Básica)
– Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente
– Título de Técnico (FP Grado Medio) o equivalente
– Certificado de profesionalidad de nivel 2
– Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Finalidad, Objetivos y Programa
El curso «MS Power BI: desarrollo, consulta y publicación de métricas» responde a la creciente demanda de habilidades en el ámbito de la analítica de datos y la visualización de información. En un entorno empresarial altamente competitivo y orientado hacia la toma de decisiones basada en datos, contar con profesionales capacitados en el uso de herramientas avanzadas como Power BI es fundamental para el éxito organizacional.
La finalidad de este curso es proporcionar a los participantes un conocimiento profundo y práctico de Power BI, desde sus conceptos básicos hasta sus capacidades avanzadas de análisis y visualización de datos. A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes desarrollarán competencias clave para comprender, explorar, analizar y presentar datos de manera efectiva utilizando Power BI.
El objetivo general del curso es capacitar a los participantes en el dominio completo de Power BI, permitiéndoles gestionar eficazmente la información en proyectos de Business Intelligence. Esto incluye la capacidad de comprender y utilizar las diferentes funcionalidades de Power BI para explorar datos de manera dinámica, crear visualizaciones impactantes y generar métricas y análisis relevantes para la toma de decisiones estratégicas.
En resumen, el curso no solo responde a las necesidades actuales del mercado laboral, donde la analítica de datos es cada vez más importante, sino que también prepara a los participantes para iniciarse en roles profesionales clave, como analistas de datos, científicos de datos, consultores de BI y gerentes de proyectos de Business Intelligence.
1 – Fundamentos de sostenibilidad ambiental en la empresa – 2 horas.
2 – Primeros pasos en Power BI – 5 horas.
3 – Visualización de contenido en Power BI – 7 horas.
4 – Interacción y análisis en Power BI – 7 horas.
5 – Introducción al diseño de informes – 9 horas.
6 – Introducción al desarrollo en Power BI – 10 horas.
7 – Gestión de datos con Power BI – 10 horas.
8 – Visualización de datos con Power BI – 10 horas.
Persona de contacto:
EDUARDO ROMERO ALADREN